La educación primaria es la que asegura la correcta alfabetización, es decir, que enseña a leer, escribir, cálculo básico y algunos de los conceptos culturales considerados imprescindibles.

En el Colegio Cristiano Anglocolombiano, la educación básica representa la educación esencial y fundamental que sirve para adquirir cualquier otra preparación en la vida de nuestros egresados, el aprendizaje de los elementos necesarios para poder desenvolverse en la sociedad y dentro de su cultura.

El Colegio Cristiano Anglocolombiano tiene como meta la formación de los valores fundamentales para la convivencia en una sociedad democrática, participativa y pluralista.

El programa académico tiene una alta intensidad horaria en inglés, matemáticas, español y ciencias, lo que permite un desarrollo profundo de las competencias de cada asignatura.

El nivel de básica primaria busca el desarrollo de las habilidades comunicativas básicas para leer comprender, escribir, escuchar, hablar y expresarse correctamente en español e inglés, así como el fomento del gusto por la lectura a través de nuestros planes lectores en las dos lenguas.

Este ciclo de educación se basa en el desarrollo integral de los estudiantes, extendiendo a Ellos y Ellas el perfil de la comunidad de aprendizaje ,  formándolos en valores cristianos como buscadores, indagadores, informados e instruidos, pensadores, buenos comunicadores, íntegros, de mentalidad abierta, solidarios, audaces, equilibrados y reflexivos.