Desde los 3 hasta los 4 años de edad cumplidos a febrero del año en curso
En este nivel se empiezan a fortalecer lazos de amistad con sus compañeros. Han aprendido a compartir y el juego social cobra importancia para ellos. Su vocabulario es amplio, formando oraciones largas y entonando frases de canciones divertidas para ellos. Pasan del garabateo hacia el “dibujo con significado” y las artes plásticas se convierten en actividades divertidas y de creación cotidiana. Adoran nadar en nuestra piscina de agua.

En este nivel desarrollamos habilidades de lenguaje que nos permiten comunicar mediante palabras y oraciones cortas, emociones y necesidades en la relación con los demás. Los niños y niñas formulan preguntas y están en la capacidad de dar respuestas a preguntas sencillas. Nuestros niños están en capacidad de describir situaciones sencillas mediante el uso de nuevas palabras.

Nuestros niños y niñas de prejardín se encuentran en una etapa en la que ya no se reconocen como bebés sino como niños y niñas “grandes” y se sienten motivados por el lograr hacer cosas sencillas como ponerse las medias o quitarse el suéter.